En un foro, discuten calidad y sostenibilidad de la industria sin chimeneas.
La sostenibilidad y las nuevas tecnologías en la industria sin chimeneas, se discute en el segundo Congreso de Calidad y Sostenibilidad Turística, organizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el cual se desarrolla desde ayer y concluye hoy.
Jorge Mario Chajón, director del Inguat, expuso que en el encuentro participan unos 200 empresarios que han iniciado la acreditación de los sellos Q, Q Verde y SICCS, los tres de calidad turística.
Innovación y tendencias en la era digital, la estrategia ZMOT 360 y la era digital como una oportunidad para resaltar el valor del turismo figuran entre las exposiciones por parte de expertos en neuromarketing y neurociencias aplicadas a negocios y herramientas digitales, así como data
intelligence.
“La idea es formar a los empresarios en el uso de las nuevas tecnologías para la sostenibilidad de los negocios, de los destinos y del sector turístico de Guatemala, con el fin de ser competitivos y promocionar al país, sobre todo en el extranjero”, añadió Chajón. El funcionario ejemplificó el data analitycs, que contiene información acerca de los consumidores y de las motivaciones que los impulsan a tomar decisiones para viajar a los destinos.