Un nuevo concepto en la banca implementa el Banco de los Trabajadores (Bantrab) con sus Centros de Negocios, espacios donde el cliente podrá hacer reuniones, utilizar dispositivos móviles y usar los espacios para niños y para mascotas, en caso sea necesario.
Los directivos de la institución financiera expusieron que la nueva modalidad es ya una realidad en su agencia ubicada en el Centro Comercial Eskala, en carretera a El Salvador, y en diciembre próximo estará lista la segunda, en Vista Hermosa, zona 15.
Los Centros de Negocios tendrán cafetería, salas de reuniones con acceso gratuito a internet, servicios sanitarios, sala de juegos para niños, espacio para mascotas y otros.
“Es la evolución de la agencia bancaria tradicional. Estos Centros de Negocios vienen acompañados de servicios y una atención personalizada para todos nuestros clientes”, indicó Michel Caputi, director general corporativo de Bantrab.
Caputi dijo que este modelo se expandirá a por lo menos 1 agencia en cada departamento del país en los próximos dos años. El ejecutivo omitió la inversión que la empresa hace; “es un asunto estratégico”, añadió.
Los visitantes de los centros no necesariamente deben ser clientes del banco. “La idea es que experimenten las facilidades que se les ofrece”, sostuvo Caputi.
Sin corbata
Asimismo, los colaboradores de la compañía dejarán de usar corbata desde el 1 de septiembre, iniciativa que se implementará no para contradecir los protocolos de elegancia, sino por comodidad, explicó Herbert Hernández, director de la División Comercial de Bantrab.
A ello se suma el apoyo a los alumnos del Instituto Neurológico de Guatemala, niñez con discapacidad intelectual que elaboró 10 mil pulseras promocionales que estarán disponibles en sus agencias. Bantrab tiene 156 agencias tradicionales en todo el país, más la recién abierta en carretera a El Salvador.