Después de transferir a las instituciones públicas la metodología y las herramientas para el vaciado de información respecto al estado de sus atribuciones, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) ya comenzó a recibir los datos que serán sistematizados en un documento que será entregado al próximo gobierno.
Miguel Ángel Moir, titular de la Segeplan, expuso que las entidades estatales tienen la instrucción de enviar un informe que revele los aspectos administrativos, financieros y legales sobre los programas y proyectos que han completado, que están ejecutando y los que la siguiente administración gubernamental deberá continuar.El proceso incluye una serie de talleres con los representantes de las instituciones, ministerios, secretarías, Consejos Departamentales de Desarrollo, municipalidades y otras, que ya ha concluido. Luego de la segunda vuelta electoral del próximo 11 de agosto, se hará el contacto con quien asumirá la Presidencia de la República y con su equipo de transición, para terminar de detallar la ruta del traspaso de información, añadió Moir.
El procedimiento consta de 3 fases. La primera comenzó a finales de junio, con el traspaso de la metodología y la realización de los talleres. La recolección, procesamiento y sistematización de la información es el segundo paso.
El último punto, explicó Moir, consistirá en la agenda de reuniones entre ministerios, secretarías y otros. • Selvyn Curruchich