La Segeplan lleva a cabo el proceso que concluirá después de la segunda vuelta electoral.
Para esta semana se harán los nombramientos de los responsables de recabar y sistematizar la información que será entregada al próximo gobierno, como parte del proceso de transición, anunció Miguel Ángel Moir, titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia
(Segeplan).
Estas personas, representantes de las dependencias de Gobierno, coadyuvarán en ordenar todos los datos del quehacer de la gestión saliente.
“El objetivo es, en un informe, dar cuenta de los avances importantes que se han tenido, y algunos que están en proceso y que faltan por hacer”, añadió Moir.
La transición de información entre las administraciones saliente y entrante se desarrollará en tres fases, y se concretará después de la segunda vuelta electoral.
El informe dará cuenta del estado administrativo de los ministerios, secretarías, consejos de desarrollo y municipalidades, así como los programas y las intervenciones que llevan a cabo en protección social, reducción de la pobreza, lucha contra la desnutrición, acceso a los servicios de salud y educación, empleo y otros, afirmó Moir.
Como parte del proceso, indicó el jefe de la Segeplan, desde la próxima semana se realizará una serie de talleres cuyo fin es transferir la metodología y las herramientas para el vaciado de la información estratégica, sustantiva y específica de cada una de las instituciones.
Después del balotaje
La recolección y sistematización se hará hasta antes de la segunda vuelta electoral, prevista para el 11 de agosto. Después de los resultados finales, se tendrá un acercamiento con las nuevas autoridades para coordinar el cronograma de transición, de acuerdo con el funcionario.
También se prevén reuniones bilaterales entre funcionarios actuales y entrantes.