La quinta edición del Foro de Crans Montana que se desarrolla en Dakhla, Marruecos, es la primera parada en la agenda del Vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, en la nación africana, a donde arribó este día para su visita oficial de una semana.
La Vicepresidencia de la República informó que el viaje es “también una oportunidad para estrechar más los lazos de amistad con el Reino de Marruecos, así como de explorar nuevas formas de cooperación en distintos temas de interés común”.
Cabrera está acompañado por el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto; el vicecanciller Jairo Estrada; el secretario privado de la Vicepresidencia, Carlos Mazariegos, y el embajador guatemalteco en Marruecos, Jacobo Cuyún Salguero.
Antes de su viaje, el vicegobernante refirió que el comercio y el turismo serán los temas centrales de su agenda de trabajo durante su periplo, por invitación de las autoridades marroquíes.
Cónclave
El foro en Dakhla se desarrolla del 14 al 17 de este mes y gira en torno a temas de salud universal, revolución digital, energías renovables, agroindustria y otros. De acuerdo con la página infomarruecos.ma, el encuentro “propone abrir una reflexión en profundidad sobre los medios para construir una sólida y moderna África al servicio de su juventud”.
El cónclave, cita el sitio electrónico, reúne a no menos de 5 mil participantes, 50 organizaciones internacionales y regionales, así como representantes de 170 Estados.