Un llamado para la ejecución pronta de los recursos destinados a proyectos y programas de desarrollo, hizo el presidente Jimmy Morales en la primera reunión de 2019 del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), resaltando el ejemplo del Ministerio de Educación en el cumplimiento de los programas de apoyo.
Morales expuso que se aseguraron los recursos para los primeros 50 días de clases, de Q726.34 millones, según la instrucción al Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin). Del monto, Q460 millones ya fueron ejecutados, de Q500 millones destinados a la Alimentación Escolar, añadió.
Además, el jefe de Estado recordó que a partir de este año ya se están dando Q4 diarios para la alimentación escolar de cada niño. El año pasado era de Q3, y antes era de Q1.11. También dijo que en los últimos 3 años se ha asegurado la alimentación escolar para los 180 días de clase.
Con las palabras de Morales se dio inicio al cónclave, en el cual se ha informado que para este período fiscal los Consejos Departamentales de Desarrollo tienen a su disposición Q2 mil 589 millones, para 2 mil 231 proyectos, con prioridad en agua, saneamiento, salud y educación.
Asimismo, en el encuentro que aún se desarrolla, fueron juramentados por el gobernante los nuevos representantes de la sociedad civil en el Conadur.