Un total de 550 mujeres del departamento de Guatemala concluyeron la semana pasada una serie de capacitaciones en empoderamiento y gestión de negocios, como parte del proyecto Emprendamos Juntas, iniciativa de la empresa Coca-Cola.
Las beneficiarias se formaron en manejo de inventarios, registros básicos de negocio, mercadeo, promoción y servicio al cliente, entre otros contenidos del currículo, informó la compañía en un comunicado.
Además, recibieron capacitaciones en comunicación, resolución de conflictos y gestión de tiempo y liderazgo, con lo cual podrán optimizar sus negocios y tener calidad de vida para ellas y sus familias, añade la firma de bebidas en el documento.
“Estamos orgullosos de seguir reforzando nuestro compromiso con el empoderamiento de la mujer guatemalteca”, indicó el gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola, William Segura, y agregó que en la clausura participó una muestra representativa de las capacitadas.
En Centroamérica, Emprendamos Juntas busca contribuir con el desarrollo de dueñas y administradoras de pequeños negocios, mediante la formación y el desarrollo de habilidades. Durante el proceso, las féminas cuentan con el apoyo de facilitadores que las visitan para acompañarlas en su aprendizaje.
La meta de la firma internacional es, por medio del programa, empoderar a 5 millones de mujeres en todo el mundo, en el período 2010-2020.