La seguridad en Antigua Guatemala se ha reforzado por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), para garantizar que las actividades de la XXVI Cumbre Iberoamericana se desarrollen sin incidentes.
La PNC, mediante su departamento de Comunicación, informó que además se resguardará la integridad de los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en el encuentro. Se les brindará acompañamiento durante su traslado de la capital hacia la ciudad colonial.
Participarán agentes de diferentes comisarías y de las Fuerzas Especiales de la PNC, de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica y de la Unidad de Explosivos. Asimismo, se utilizarán drones para el monitoreo aéreo. El plan comenzó el lunes y finaliza el viernes. Entre los mandatarios que arriban hoy a la cita regional están el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; el de Andorra, Antoni Marti Petit, y el de Ecuador, Lenín Moreno; además del rey de España, Felipe VI, y la vicemandataria de Argentina, Gabriela Michetti.