Después de 10 años de gestiones, los vecinos de la aldea Jumaytepeque, en Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, tienen un edificio para la formación de su juventud, el cual fue inaugurado por el vicepresidente Jafeth Cabrera y autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) y de la Municipalidad del lugar.
La obra, que se construyó en un terreno donado por una vecina, tuvo un costo de Q1 millón 34 mil 777.71, con fondos de la comuna de Nueva Santa Rosa. Además de reconocer el gesto, el vicemandatario remarcó los resultados del trabajo conjunto de los gobiernos locales y central.
El nuevo espacio fue dotado con equipo de cómputo por el Mineduc y beneficiará a 300 alumnos: 200 de básicos y 100 de diversificado. En este último se ofrece secretariado, bachillerato en turismo, bachillerato forestal y bachillerato en mecánica, dijo Blanca Jiménez, directora del Plan de Básicos por Cooperativa.
Enrique Arredondo, jefe edil, y Nery Villalta, del Consejo Comunitario de Desarrollo, mostraron su complacencia por los proyectos del Gobierno en la región, como la carretera pavimentada, que recientemente fue entregada y une dicha comunidad con la cabecera municipal. Villalta solicitó apoyo para la construcción de otro establecimiento, dado que el inaugurado tiene la figura de Instituto Modelo. En respuesta, José Domingo López, vicetitular de la referida cartera, ofreció iniciar las gestiones correspondientes.
Estado de calamidad
Cabrera anunció que la asistencia alimenticia a las familias afectadas por la canícula prolongada no se dará mediante estado de calamidad ni compra directa de alimentos, sino por medio de vales canjeables por viandas, anunció el vicepresidente Jafeth Cabrera. Refirió que el apoyo comenzaría a darse a mediados de este mes.