La comunidad educativa de Chiquimula recibe hoy del presidente Jimmy Morales la conclusión del remozamiento de 15 escuelas, en las cuales el Gobierno invirtió Q7 millones 311 mil 237.18, beneficiando así a no menos de 4 mil estudiantes.
En los actos de entrega, que se realizaron en la Escuela Oficial Rural Mixta Héctor Manuel Vásquez, Aldea Maraxco, y en el Instituto Nacional de Educación Básica Experimental Dr. David Guerra Guzmán, el mandatario estuvo acompañado por autoridades de los ministerios de Educación y de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Se mejoró desde el piso hasta el techo
Estos trabajos de mejoramiento estuvieron a cargo de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), dependencia del CIV. En el primer establecimiento se invirtieron Q525 mil 225.71 y en el segundo, Q2 millones 326 mil 646.94. El total de estudiantes favorecidos en los dos centros es de mil 729.
Las mejoras consisten en el cambio de techos, por lámina termoacústica, y piso, así como la instalación de tomacorrientes, pintura en muros, puertas y balcones. También se dotó de pizarrones, mesas bipersonales con sillas, entre otros insumos, de acuerdo con datos del CIV.