El cuerpo diplomático peruano acreditado en Guatemala, junto a representantes del Gobierno guatemalteco y empresariales, entre ellos el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, realizó en el país un acto de celebración de su 197 aniversario de independencia.
El embajador peruano, Amador Federico Velásquez García-Monterroso, presente en el evento, expuso que, en el marco de las conmemoraciones de emancipación política de su Nación se desarrollan en Guatemala actividades culturales y gastronómicas.
Una de ellas es el mini Mistura, una versión de la famosa feria gastronómica peruana, considerada como una de las mejores de Latinoamérica. Se instalará desde el 5 de agosto, todos los domingos, en la actual plaza Ramón Castilla, que se denominará Plaza Perú, en la Avenida Las Américas, indicó el diplomático.
Al comentar sobre las características de los guatemaltecos, Velásquez García-Monterroso remarcó: “Ustedes se hacen querer, y los peruanos lo sabemos”.
Por último, Cabrera resaltó los 161 años de relaciones diplomáticas con Perú, territorio a donde los ciudadanos guatemaltecos pueden viajar sin requisito de visa, una medida implementada desde 2017.