La aprobación de líneas de financiamiento para actividades de desarrollo de la ciencia, la tecnología y la investigación en el país, fue parte de los resultados de la segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concyt), que dirigió hoy el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera.
De tal cuenta, el vicegobernante expuso que también se abordó la reestructura administrativa de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), la que, aseguró, “algunos miembros dijeron que debía estudiarse más, y por eso se está planteando una reunión extraordinaria para su aprobación”.
Los cambios se sugieren debido a que la estructura de la Senacyt viene de 2006, y las modificaciones buscan su congruencia con los cuatro ejes de la Política Nacional en la materia, para que sea más eficiente en el impulso de acciones científicas y de innovación, aseguró Óscar Cóbar, titular de la Secretaría.
La propuesta, trabajada con la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), implica crear direcciones técnicas sustantivas y direcciones de apoyo, como la unidad de género, de gestión de calidad, auditoría interna, entre otros”, manifestó Cóbar.