Instituciones que conforman el Sistema Nacional para la Reducción de Desastres trabajan en la atención de personas e infraestructura que fueron perjudicadas por las lluvias de las recientes horas.
David De León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que Sacatepéquez, Sololá y Guatemala son los departamentos donde se han reportado daños.
En Pastores, Sacatepéquez, debido al colapso de drenajes hubo inundaciones en el Callejón Los Callados y en Colinas de Pastores, donde evacuaron a 6 personas, de 26 perjudicadas. También se reportaron 4 viviendas con daños leves.
Deslizamientos
En Sololá, en el Cerro Lec, entre San Andrés Semetabaj y Panajachel, un deslizamiento ocurrido anoche en el kilómetro 113 afectó el tránsito. En el área apoyan la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Además, hubo derrumbes en la ruta que comunica de Santa Cruz La Laguna a la cabecera departamental. Esto ocasionó que el vehículo en el que se transportaban 4 turistas, 2 mexicanos, 1 alemán y 1 francés, quedara varado. Bomberos Voluntarios los auxiliaron.
Asimismo, la representación de la Conred en San Miguel Petapa se encuentra trabajando en la reparación de aproximadamente 3 metros de muro perimetral de la escuela del Sector 8 de Villa Hermosa, expuso De León.
Las lluvias continuarán este fin de semana, debido a los efectos indirectos de la tormenta Alberto, de acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).