Para cumplir con las jornadas escolares establecidas, los maestros que interrumpieron su labor en demanda de un acuerdo en el pacto colectivo de trabajo, deberán reponer el tiempo en las tardes o los sábados, informó el ministro de Educación, Oscar Hugo López.
En palabras del funcionario, los directores departamentales, supervisores, gestores educativos y coordinadores técnicos pedagógicos, trabajan en los planes locales para la recuperación de los días de clase.
“No podemos decir que todos tienen los mismos días de no laborar, pues son cantidades diferentes. Asimismo, el movimiento no provocó la suspensión en todo el sistema educativo, sino solo en un grupo reducido”, aclaró el responsable de la cartera educativa. López aseguró que ayer fueron entregadas las Direcciones Departamentales de Educación, que estaban tomadas por los docentes, quienes se reincorporaron a sus tareas. Recordó que la Plaza de la Constitución y el edificio del despacho, también ocupados por el magisterio, fueron desalojados el viernes. Ahora, mediante el diálogo las partes y entidades mediadoras coadyuvan en la solución del conflicto. • Selvyn Curruchich