Los Hogares de Protección en la zona 15, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), quedan clausurados después de que adolescentes que están bajo la tutela del Estado provocaran disturbios la noche del sábado. Los 2 menores que hasta ayer permanecían en el lugar fueron trasladados a otros albergues, informó la institución.
De los 20 adolescentes que residían en el espacio, 7 abandonaron el proceso (escaparon) y el resto fue llevado al albergue temporal Nuestras Raíces, mientras son ubicados en otros refugios, indicó Pamela Motta, comunicadora de la SBS.
Durante el incidente, los menores agredieron al director, subdirector y educadores del Hogar, quienes fueron llevados a un centro asistencial. Los inconformes, además, se treparon a los techos de las viviendas aledañas, desde donde gritaban y lanzaban
piedras.
Para controlar la situación, un equipo multidisciplinario, en el que se encontraba Marwin Bautista, subsecretario de la SBS, medió con los inconformes. La Procuraduría General de la Nación y la Procuraduría de los Derechos Humanos solicitaron una exhibición personal, y el juez de Paz Hugo Ramírez practicó la medida.