Con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la educación especial de 352 niños del Instituto Neurológico de Guatemala (ING) se llevó a cabo el Bazar de Muebles Usados, al que acudieron cientos de personas a adquirir piezas como sillas, mesas y amueblados.
Fabiola López, de Comunicación Social del ING, indicó que se pusieron a disposición 480 muebles, los cuales fueron donados por personas que realizaron una especie de trueque con una empresa dedicada a la venta de este tipo de enseres.
Pese a que el inicio de la venta estaba programado para las 9:00, los compradores llegaron desde las 7:00. Durante la jornada acudieron unas 500 personas, estimó López. El bazar, un bingo y una carrera son parte de las actividades que la institución desarrolla todos los años, con el fin de colectar recursos para su sostenimiento.
Atención especial
Al Instituto acuden menores con discapacidad intelectual de familias con escasos recursos económicos. Los niños, todos becados, reciben educación especial, terapia del lenguaje, fisioterapia, hidroterapia y terapia ocupacional.