Pese a cambiar de nombre en tres ocasiones, la razón por la cual fue creado el Hospital San Vicente se ha mantenido: atender a los pacientes con problemas respiratorios y de tuberculosis. El centro asistencial cumple este año su aniversario número 75.
Para la celebración, las autoridades de la institución anunciaron que desde ayer hasta la otra semana se realizan actividades religiosas y deportivas; además, se develará una placa conmemorativa.
En la actualidad, el nosocomio da tratamiento a 27 mil 500 pacientes al año. Solo en la consulta externa se atiende a 75 usuarios al día, de acuerdo con Manuel José Ovalle Figueroa, director.
El galeno expuso que el promedio diario de pacientes en el área de encamamiento es de 120, aunque aseguró que se tiene la capacidad para albergar a 150, por ser un hospital de referencia.
Fundado en 1943, el centro asistencial cambió de nombre a Sanatorio Antituberculoso San Vicente en 1948; en 2013 pasó a denominarse Hospital Especializado San Vicente, y desde 2016 quedó como Hospital San Vicente.