Los avances en el Reglamento de la Ley de Alimentación Escolar y la aprobación del Plan del Hambre Estacional 2018, son parte de la agenda de la primera reunión ordinaria de este año del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan), la cual dirige el vicepresidente Jafeth Cabrera.
Asimismo, los integrantes de las instituciones que componen el Consejo fueron informados sobre los lineamientos para la formulación del Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Poasan) de este período y la presentación de las acciones a corto plazo contra la desnutrición.
En el anterior punto, la Secretaría Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional dio a conocer el protocolo de intervención estatal que prevé la prevención y atención de la desnutrición en el país, instrumento que elaboraron las entidades que agrupan el Conasan.
Por su importancia, el vicemandatario propuso que se diera un plazo de un mes para que los sectores revisen el protocolo y realicen sus observaciones, y después convocar a una reunión extraordinaria para abordar el asunto.