Desde hoy hasta el Domingo de Resurrección las consultas externas de los Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios permanecerán cerradas por el asueto de Semana Santa. Los servicios se restablecerán el 2 de abril. Sin embargo, en la emergencia de ambos centros se garantiza la asistencia.
Las áreas de emergencias para adultos, pediatría y gineco-obstetricia, sí atenderán con normalidad en ambos nosocomios, los que se encuentran en Alerta Amarilla Institucional y ya han activado su Plan de Contingencia, por cualquier eventualidad que se pueda suscitar en la Semana Mayor.
Las autoridades de los centros asistenciales aseguraron contar con las provisiones suficientes para atender las emergencias. En el caso del San Juan de Dios, según el director, Edwin Bravo, se tiene el 80 por ciento de abastecimiento de medicamentos.
“En el Roosevelt estamos preparados; los cuartos de desastre de cada emergencia están abastecidos”, dijo Marco Antonio Barrientos, jefe del hospital, cuyo nivel de medicamentos está en el 91 por ciento; médico quirúrgico 91 por ciento, y alimentos 97 por ciento.