Desde ahora los pacientes con Hepatitis C ya pueden recibir tratamiento en el Hospital Roosevelt, que se convierte en el primer centro asistencial público en ofrecer la terapia curativa de forma gratuita.
Las autoridades del nosocomio y Carlos Soto, ministro de Salud, dieron a conocer el equipo que tiene a su cargo la atención para este padecimiento, que se hará desde la Unidad de Atención Integral del VIH e Infecciones Crónicas DR. Rodolfo Mejía Villatoro, donde ya existen 60 usuarios con la referida dolencia.
“Es un orgullo para el Ministerio ofrecer a la población medicamentos de calidad. Con esto avanzamos en la modernización y el mejoramiento del sistema de salud”, destacó Soto.
Se iniciará con los tratamientos en grupo y de forma mensual, y la proyección es atender a todos los pacientes que cumplan con las pruebas que se requieren, indicó Johana Samayoa, jefa de la unidad en mención.
“La Unidad se ha esforzado no solo en brindar una atención y medicamentos de calidad, sino en investigar. A raíz de esto se evidenció que era una buena opción tratar la enfermedad, para que los pacientes no tengan complicaciones como cirrosis y carcinoma del hígado”, refirió Marco Antonio Barrientos, director del hospital.
En todo el mundo, unas 460 millones de personas son afectadas por la referida enfermedad.