Con una inversión de Q8 millones 162 mil 612, 3 obras que forman parte de la red educativa serán construidas en Cunén, Quiché. El proyecto, que tiene el apoyo financiero del Gobierno de Alemania, incluye la edificación de un instituto para básicos y la ampliación y reparación de 2 escuelas de primaria.
En el Barrio San Francisco se construirá el Instituto Nacional de Educación Básica y se ampliará la Escuela Primaria, y en la aldea Los Trigales se reparará un plantel de primaria, con lo cual se beneficiará a no menos de mil 203 alumnos de esos niveles educativos.
Los establecimientos serán dotados de laboratorios de Ciencias Naturales y Tecnología de Información, biblioteca, talleres de productividad y desarrollo, salones para expresión artística y centro de recursos pedagógicos, entre otros, según información del Ministerio de Educación (Mineduc) y la Embajada de Alemania.
La primera piedra de los trabajos será colocada hoy, durante un acto en el que se prevé la participación del presidente Jimmy Morales, el jefe del Mineduc, Oscar Hugo López, y delegados de la Embajada teutona, así como de las autoridades municipales y representantes de la Organización de Padres de Familia.
Redes
La obra forma parte de la iniciativa Educación Rural de Guatemala Proeduc IV, que abarca nueve redes educativas ubicadas en el referido departamento, Jalapa, Huehuetenango, Chiquimula, Alta Verapaz y Baja Verapaz.
Dichas instancias se componen de un plantel sede y otros satélites, los cuales pertenecen a un determinado espacio geográfico.
• *Con información del Mineduc y la Embajada de Alemania