Que los libros para la formación de la niñez estén en las aulas desde el inicio del ciclo escolar, en enero, es una de las metas del Ministerio de Educación (Mineduc) para el siguiente período escolar.
La adjudicación e impresión de los textos ya están en proceso, y nuestra proyección es que en enero ya puedan ser distribuidos en las escuelas, refirió Héctor Canto, vicetitular técnico de la cartera educativa.
La medida traerá beneficios a los educandos, y se debe garantizar el seguimiento de distribución, comentó Verónica Spross, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación.
Inversión
El número de ejemplares rondará la cifra entregada este año, de 4.7 millones, y una inversión Q44.3 millones, con lo cual se benefició a no menos de 1.5 millones de estudiantes de primero a cuarto grado de primaria del sector oficial.
El funcionario añadió que está en marcha la adjudicación y posterior tiraje de los libros en idiomas mayas de lectura, los cuales también se prevé que estén sobre los pupitres en el comienzo de las clases de enero, y así garantizar a la niñez el derecho a la enseñanza.