Como un homenaje póstumo al doctor Carlos Rodolfo Mejía Villatoro, la Unidad de Atención Integral del VIH e Infecciones Crónicas, del Hospital Roosevelt, lleva desde este día su nombre, luego de que las autoridades del nosocomio develaran una placa conmemorativa.
Mejía fue “uno delos médicos pioneros y visionarios del modelo de atención integral de las personas con VIH en Guatemala”, se lee en el rectánguo de mármol colocado en la referida clínica.
El galeno era el jefe de la unidad que ahora lleva su nombre, en el centro asistencial en el que laboró no menos de 36 años y era consultor de la Organización Panamericana de la Salud, además de destacarse en otros ámbitos.
Después de su muerte, las autoridades del Hospital Roosevelt informaron que Mejía se convirtió en el primer donante del Banco de Córneas del país, inaugurado en noviembre del año pasado.
En mayo, durante un enfrentamiento en la zona 2 capitalina entre delincuentes y agentes de la Policía Nacional Civil, una bala perdida cegó la vida del especialista, según la versión del ente de seguridad.