El centro asistencial para reclusos anunciado por las autoridades del Ministerio de Salud estará ubicado a un costado del Hospital de Salud Mental de la zona 18 y del Centro Preventivo en el lugar, en un espacio aislado que está en remodelación y que se prevé comience a funcionar a mediados de octubre.
El proyecto tendrá un costo de Q338 mil 406.83 y ofrecerá atención en medicina interna, traumatología, cirugía general y ginecoobstetricia, indicó Carlos Soto, jefe de la cartera.
Para garantizar la seguridad de los usuarios del nosocomio de Salud Mental, expuso Soto, habrá un muro de aislamiento y el ingreso en el nuevo centro será por el lado de la cárcel del sector.
El espacio tendrá 19 camas para hombres e igual número para mujeres, y para evitar confrontaciones habrá áreas separadas para atender en diferentes lados a los grupos pandilleros.
Contará con 2 clínicas de emergencia, laboratorios, 2 quirófanos, un área de parto y todo el equipo médico necesario, así como el recurso humano especialista,según se informó.