Con miras a crear una comunidad infantil y juvenil de futuros científicos, el Ministerio de Educación lanzará en noviembre un campamento de estudiantes superdotados de todo el país.
En la iniciativa, apoyada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, participarán 60 alumnos de establecimientos públicos y privados, informó José Moreno Cámbara, vicetitular de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, de dicha cartera.
“Hemos tenido sorpresas en el sector público, donde hay gente con una dotación altísima, por lo cual la vamos a capacitar en esta primera edición”, agregó el funcionario
Serán dos grupos, uno conformado por quienes quieran prepararse para competencias olímpicas, y el otro, por los que no aspiran a concursos, pero que tienen las aptitudes para ser científicos destacados.
Instituto de mentes brillantes
El proyecto formativo busca crear un instituto de preparación para mentes brillantes, “pero no solo de la ciencia dura, sino también en el campo del deporte, el arte y las ciencias sociales”, subrayó Moreno.
Los participantes ya están identificados y se interrelacionarán durante una semana en la capital, en donde compartirán sus experiencias y disfrutarán de juegos relacionados con su formación.