Para lograr el fortalecimiento de la red hospitalaria, como una de las principales acciones en el plan de trabajo de las nuevas autoridades del Ministerio de Salud, Carlos Soto, titular de la institución, informó en una entrevista de radio que solicitará a las comisiones de Finanzas y Salud, del Congreso, la revisión del presupuesto de la cartera para 2018.
Salud tiene una asignación actual de Q6 mil 897 millones, y su techo indicativo para el siguiente ejercicio fiscal es de Q8 mil 313 millones, propuesta que irá incluida en el anteproyecto que será presentado en el Organismo Legislativo por el despacho del Tesoro, a más tardar mañana. Los diputados tienen hasta el 30 de noviembre para su aprobación.
La idea es “hacer una reestructura completa de la red hospitalaria y de los puestos de salud, pero primero hay que hacer un diagnóstico de cuántos están funcionando”, dijo Soto.
Rehabilitan visitas
En otro tema, el Hospital San Juan de Dios restableció ayer las visitas a pacientes, un servicio suspendido el 28 de agosto, según se anunció en un comunicado.