Las políticas de las nuevas autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social irán encaminadas al fortalecimiento de la red hospitalaria, para garantizar una atención óptima al derecho humano de la salud, según informaron en una conferencia de prensa.
“Se asegurará la atención en los tres niveles”, manifestó Carlos Soto, exdirector del Hospital Roosevelt, quien fue juramentado ayer como titular de la cartera en mención.
Asimismo, ya hay Q69 millones aprobados para fortalecer los hospitales de Escuintla, Tiquisate, Cuilapa, Sololá, Totonicapán, Mazatenango, Salamá, Cobán, San Benito, Zacapa y Fray Bartolomé de las Casas, expuso el galeno, quien refirió que por medio del diálogo atenderá las demandas de los sindicatos.
Reunión
Soto dijo que hoy se reunirá con la exministra Lucrecia Hernández Mack, quien el domingo renunció al cargo. “Los temas que ella y su equipo dejan, y que son positivos para el país, los seguiremos desarrollando”, añadió.
Mario Figueroa, juramentado como tercer vicetitular del despacho, expuso que dará su experiencia y mejor esfuerzo para cumplir con la salud de los guatemaltecos.