La implementación del Modelo Incluyente en Salud (MIS) en Jalapa, previsto para el próximo año, y el presupuesto para el Área de Salud de ese departamento, fueron asuntos abordados por la ministra del ramo, Lucrecia Hernández Mack, y autoridades salubristas de esa localidad.
Este día, Hernández Mack realizó una gira de trabajo en la zona y aprovechó para verificar la atención que reciben los pobladores, además de los niveles de los suministros hospitalarios.
“El abastecimiento de medicamentos, tanto en el Hospital de Jalapa como en el Área de Salud, son del 88 por ciento, aunque se mejorará el de insumos médico-quirúrgicos y de laboratorio. Para ello, estamos dando acompañamiento para realizar las compras y mejorar los niveles”, expuso la funcionaria.
La ministra recordó que el MIS se comenzó a implementar este año en 7 departamentos, y para 2018 se contempla llevarlo a todo el país.
José Rafael Campos, director del Área de Salud de Jalapa, confió en que el MIS fortalecerá el servicio que recibe la población.