La próxima semana se dará de alta a los 2 últimos pacientes, entre ellos un niño de 4 años, heridos durante el ataque armado perpetrado el 16 del presente mes en el Hospital Roosevelt, informó el director del nosocomio, Carlos Soto.
El médico recordó que el hecho dejó 7 fallecidos y 12 heridos. De estos últimos ya fueron egresados 9 y únicamente quedan 2, en condición estable. Además del menor, está un adulto, quien fue intervenido quirúrgicamente en el abdomen por una herida con arma de fuego.
La agresión contra los usuarios y personal del centro asistencial, atribuida a miembros de la Mara Salvatrucha, fue concebida como acto de terrorismo por el Gobierno. La Policía Nacional Civil continúa la búsqueda de Anderson Cabrera, supuesto pandillero fugado durante el hecho en el Roosevelt, y por quien las autoridades ofrecen una recompensa de Q100 mil.
La seguridad está redoblada en los nosocomios, con contingentes policiales y militares, y en el caso del sanatorio donde se perpetró el ataque, se busca regular la atención a lospacientes.