Para la próxima semana se dará de alta a los dos últimos pacientes, entre ellos un niño de 4 años, heridos durante el ataque armado perpetrado el 16 de agosto en el Hospital Roosevelt, informó el director del nosocomio, Carlos Soto Menegazzo.
El médico recordó que el hecho dejó 7 fallecidos y 11 heridos. De estos últimos ya fueron egresados 9 y únicamente quedan 2, en condición estable. Además del menor, está un adulto, quien fue intervenido quirúrgicamente por una herida con arma de fuego en el abdomen.
La agresión contra los usuarios y personal del centro asistencial, atribuida a miembros de la Mara Salvatrucha, fue concebida como terrorista por el Gobierno.
El presidente Jimmy Morales y el ministro de gobernación, Francisco Rivas, han asegurado que se dará con todos los responsables del suceso, de quienes ya fueron capturados 5. Ambos acentuaron que se les aplicará “todo el peso de la Ley”.
Por dicho ataque, la seguridad en los nosocomios ha sido redoblada, y en el caso del Roosevelt se busca regular la atención a los guatemaltecos.