Para hoy se espera tener una ruta para responder a las demandas de los campesinos que pernoctan en las afueras de la Casa Presidencial, según Sergio Flores, titular de la Comisión Presidencial de Diálogo.
El funcionario expuso que él y autoridades de la Secretaría de Asuntos Agrarios y del Fondo de Tierras se reunieron ayer con los representantes de no menos de 200 comunidades que buscan soluciones a conflictos agrarios, particularmente en el altiplano del país.
Evaluación
En el encuentro se presentaron propuestas que se seguirán analizando, pues el objetivo es encontrar un acuerdo operativo que permita responder a los casos, agregó Flores.
Decenas de familias permanecen en el referido espacio del Centro Histórico desde el 8 de agosto, con el fin de tener una atención del Gobierno, la que se les brindó ayer, según José Alberto Chic, del Comité Campesino del Altiplano.
Flores confía en que se encuentre una vía para atender las peticiones, y ya no exponer a las mujeres y niños; y aclaró que hay casos que no competen al Ejecutivo, por ser judiciales.