El fortalecimiento al Estado de derecho, combate a la corrupción, y la igualdad social y económica, entre otras, son áreas en las cuales la Unión Europea (UE) contribuye con el país, reconoció el presidente Jimmy Morales en el marco del Día de Europa.
El mandatario recordó que las relaciones diplomáticas entre Guatemala y el Viejo Continente se establecieron hace 52 años, y que entre ambos impulsan la agenda 2014-2020.
Respecto de la ayuda, el emisario de la UE, Stefano Gatto, afirmó que se espera fortalecerla. “Confiamos en que haya cada vez más. Pueden contar con todo el respaldo de Europa, que seguirá aportando, a pesar de sus crisis”,
manifestó el diplomático.
En ese sentido, el mandatario considera valioso el Acuerdo de Asociación, ya que es un puente de oportunidades para los pequeños empresarios nacionales que quieren incursionar en el mercado europeo.
Plan de la Alianza para la Prosperidad
En otro tema, Morales recibió ayer al embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, quien ratificó el apoyo de su nación para el Plan de la Alianza para la Prosperidad. La iniciativa sigue, y la prioridad será la seguridad, agregó el representante del Gobierno estadounidense.