Foto: Carlos Aguilar
El canciller de Taiwán, Lin Chia-lung, arribó ayer al país para efectuar una visita oficial de dos días como parte de una gira por la región, en la que se tiene previsto que sostenga un encuentro esta tarde con el presidente Bernardo Arévalo.
De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores taiwanés, el periplo se extenderá hasta el 2 de noviembre; el funcionario aprovechará para explicar al gobernante guatemalteco la nueva visión de aquella nación, que pretende pasar de un período de consolidación de los lazos a una nueva etapa de prosperidad mutua con sus aliados, basada en profundizar el apoyo bilateral sobre una sólida base ya existente.
La primera dama, Lucrecia Peinado, recibió a la esposa del diplomático, Patricia Liao, en reciprocidad a la que hizo al país asiático y en la que concretaron avances en la atención a personas con discapacidad, educación, salud mental y empoderamiento femenino.
Liao recorrió Sumpango, Sacatepéquez, donde conoció el proceso de elaboración de los tradicionales barriletes gigantes y compartió otras actividades con Peinado.
El canciller asiático visitó San Vicente y las Granadinas y posteriormente lo hará con Santa Lucía, Belice y cerrará la gira en San Cristóbal y Nieves.
• Con información de EFE y AGN