Washington, EFE
El ministro español de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, reivindicó ayer en Washington que la inmigración ha sido “un factor determinante” para el crecimiento económico de su país en los últimos años.
“La contribución de los inmigrantes al funcionamiento del sistema y la sostenibilidad fiscal ha sido muy clara y muy significativa”, declaró en un evento junto al presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.
El funcionario dijo que, cuando se habla del tema migratorio, hay que “huir de la brecha que existe entre la realidad y la percepción que se difunde a través de redes sociales y desinformación”. “La contribución de la inmigración a España es sustancial”, reiteró.
Cuerpo realizó estas declaraciones después de anunciar una aportación de 400 millones de euros para la Asociación Internacional de Fomento (AIF), una entidad del Banco Mundial (BM) que brinda asistencia a los países que lo requieren , lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto a la última contribución de España.
Explicó, además, que España fomenta el crecimiento local de África occidental para generar empleos y reducir los factores de expulsión de los jóvenes de esos países.
Pero también defendió que haya “canales regulares y estables” para los inmigrantes que quieran trabajar en España.