Una tradición muy especial es que cada 1 de noviembre se degusta el acostumbrado fiambre, un platillo compuesto en su mayoría por diversidad de verduras, hortalizas y embutidos, circunstancia que hace que los productos del campo aumentan su demanda en días previos.
Además de vincular a las y los agricultores con los consumidores, la Feria del Agricultor brinda espacios para la comercialización de productos agropecuarios a precios favorables, por lo que es una excelente oportunidad para hacerse de productos frescos para este suculento platillo
La cita es este jueves 24 de octubre en el Salón de Usos Múltiples del CUM del INEBE, María Magdalena Ponce de Véliz en la 10ª avenida 9-04 zona 3 de Mixco, Colonia Nueva Montserrat. Acudirán más de 100 productoras y productores de Guatemala y otros departamentos para ofrecer sus hortalizas a buenos precios. Habrá amplio parqueo gratuito.
La Feria del Agricultor, organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, contribuye al cumplimiento del objetivo cinco de sus Lineamientos Estratégicos: Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales.