Madrid, EFE
La FIFA y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, en inglés) han acordado poner en marcha la segunda edición del Programa Mundial de Integridad, cuyo objetivo es erradicar el amaño de partidos en el futbol y la corrupción de cualquier tipo en este deporte.
La segunda edición de esta iniciativa dará comienzo en marzo de 2025 y se prolongará hasta diciembre de 2027 con la organización de charlas y cursos de formación de tres niveles que se desarrollarán de forma presencial en Miami (básico), París (intermedio) y Zúrich (avanzado) y por vía telemática, informó la FIFA en un comunicado.
“Integridad, buena gobernanza, ética y juego limpio son algunos de los valores fundamentales del balompié y de los más importantes para la FIFA. La manipulación de los resultados es una clara amenaza para nuestro deporte y estamos luchando por erradicarla”, subraya el presidente de la entidad deportiva, Gianni Infantino, en un video.
A juicio de Infantino, de los 11 objetivos estratégicos que se ha marcado el organismo que preside, “el más importante es permanecer alerta contra el verdadero riesgo que suponen este flagelo y el crimen organizado”.