La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), a cargo de Marco Livio Díaz Reyes, y el intendente de atención al contribuyente, Armando Pokus Yaquián, participaron la semana anterior en el taller denominado Alineación de las Instituciones del Estado para la mejora de la Seguridad Vial.
En esta actividad, junto con otras instituciones del Estado, dieron a conocer la necesidad de coordinar esfuerzos para abordar los desafíos relacionados con la seguridad en carreteras, por medio de programas de control.
Además, resaltaron la importancia de que entidades públicas (ministerios, entidades reguladoras de transporte, municipalidades) y sector privado puedan promover este tema. En esa dirección, se fortalezca el compromiso de los conductores y se haga conciencia de la importancia que tiene el respeto de las normas de tránsito.
El parque vehicular activo es de 5.65 millones de unidades. El 6.5 por ciento son comerciales; el 48, motocicletas, y 45.5, particulares. Destacaron la celeridad del aumento de automotores en todas las vías y de ahí la urgencia de intervenir con mejores controles.