Boston, EFE
Los Boston Celtics, vigentes campeones de la NBA, encaran la temporada que está a punto de comenzar con confianza y como aspirantes a todo, a pesar de que algunos de sus jugadores pudieron disfrutar poco o mal del título número 18 y del proceso de venta de la franquicia.
Luego de convertirse en el equipo más laureado de la historia (Los Angeles Lakers, cuentan con 17 anillos), los Celtics persiguen este año revalidar el título, algo que nadie en la NBA logra desde 2018.
Los jugadores dirigidos por Joe Mazzulla se han mostrado como un equipo sólido en la pretemporada con cuatro victorias (dos en Abu Dabi contra los Denver Nuggets y otras dos ya de vuelta en Boston frente a los 76ers y los Raptors) y una derrota (el martes frente a los mencionados Raptors por un punto).
El equipo liderado por Jayson Tatum y Jaylen Brown se hizo con el título al vencer a los Dallas Mavericks de Luka Doncic por 4-1 en las Finales de la NBA, que terminaron el 17 de junio.
Todavía disfrutaban de las mieles del éxito cuando se anunció que la franquicia estaba a la venta, una operación que sigue en marcha y que se estima llegue a los 6 mil millones de dólares (46 mil 380 millones de quetzales).