Foto: Redes
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) rescindió el contrato de Óscar Cruz Quiñónez, quien prestaba sus servicios profesionales, aun cuando el pasado 24 de septiembre fue condenado por el Juzgado Segundo de Paz Penal a dos años de cárcel conmutables tras declararse culpable de haber utilizado automóviles estatales para la campaña electoral del partido Vamos cuando era subjefe de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), durante la gestión de Alejandro Giammattei.
En un boletín, esta cartera informó que como no tiene la calidad de sujeto procesal, no recibió notificación alguna por parte del órgano jurisdiccional que conoce el caso, sino que se enteró por los medios de comunicación. En este sentido, el titular del Mides, Abelardo Pinto, giró instrucciones para documentarse respecto a este proceso y profundizar sobre el alcance de la resolución judicial.
Agrega el documento que “atendiendo los resultados de la opinión brindada sobre los criterios de idoneidad y honorabilidad, se tomó la decisión de rescindir el contrato del señor Cruz Quiñónez”.
El condenado dejó el cargo en la Sosep para postularse como candidato a alcalde de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, y admitió en la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público que utilizó los automotores de la entidad para transportar propaganda.