Buenos Aires, EFE
Los ministros de Defensa y altos representantes de 23 de países de América deliberan desde ayer en Argentina para coordinar acciones de seguridad regional y cooperación hemisférica en asuntos como ciberdefensa y desastres climáticos.
El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, inauguró ayer la XVI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que se celebrará hasta el próximo miércoles en un hotel de la ciudad de Mendoza, a unos 1 mil al oeste de Buenos Aires.
También se abordarán temas sobre cooperación en asistencia humanitaria y socorro por parte de las fuerzas militares en casos de desastres naturales o provocados por el hombre; otro sobre mujeres, paz y seguridad; y un tercero sobre ciberdefensa y ciberespacio.
Dos de los conflictos internacionales más relevantes que ocuparán un lugar central en los debates este año son la guerra entre Ucrania y Rusia y el conflicto entre Israel, Hamás y Hizbulá (Líbano). En ambos casos se analizarán las implicancias para la región.