Con la habilitación de las sedes policiles de la Policía Nacional Civil (PNC), habilitada este viernes en el parcelamiento Las Cruces, La Gomera y en Guanagazapa, Escuintla,el Ministerio de Gobernación (Mingob) redobla la seguridad de las comunidades de esa región.
La inauguración de las subestaciones policiales estuvo encabezada por la viceministra de Seguridad del Mingob, Claudia Palencia, y el director general de la PNC, David Custodio Boteo, según información oficial.
Custodio indicó que, con esta subestación, el Gobierno reafirma el compromiso con la seguridad y la justicia, “sabiendo que la cercanía de la Policía y la ciudadanía es fundamental para crear un ambiente de confianza”.
A la actividad asistieron la gobernadora departamental, Vivian Mayorga, y el alcalde de La Gomera, Francisco Palencia, según la información proporcionada por la PNC.
El pasado miércoles, el presidente Bernardo Arévalo y las autoridades de Gobernación habilitaron una sede similar en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa.
En esa ocasión, el mandatario manifestó que el objetivo es llegar con más y mejor seguridad a las áreas rurales que fueron abandonadas por administraciones pasadas, y anunció la apertura de cinco subestaciones más, entre ellas la habilitada hoy en La Gomera.