Budapest, EFE
La Policía húngara afirmó ayer que aplicará las medidas necesarias para asegurar el orden público en el partido de Liga de Naciones que Israel disputará contra Francia, hoy en Budapest.
“La Policía analiza y evalúa constantemente la situación en coordinación con sus homólogos nacionales y extranjeros, decide sobre las medidas necesarias, mantiene y garantiza el orden y la seguridad públicos”, explicó la Capitanía General Nacional de la Policía (ORFK) a preguntas sobre si se aplicará un dispositivo especial.
“El partido en cuestión también será asegurado con las fuerzas y medios perentorios, conforme a lo determinado en la ley de Policía”, agregó la ORFK, sin dar más detalles.
El partido de Israel contra Francia, al igual que el que disputó contra Italia hace un mes, se juega en el Bozsik Arena de Budapest por decisión de la UEFA, que lo ha elegido como sede neutral, como medida de precaución debido a la tensión generada por los ataques israelíes en Gaza y a Hamás. El próximo 17 de noviembre Israel jugará como anfitrión contra Bélgica.