Miami, EFE
El huracán Milton, con intensidad de categoría 4, aumentó su magnitud ayer, mientras se dirige a la costa oeste del estado de Florida, donde se pronostica que impactará hoy por la noche.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, ha previsto que el fenómeno meteorológico llegará en la zona de la Bahía de Tampa.
El meteoro se fortaleció en tiempo récord en el Golfo de México hasta alcanzar la categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson.
Se espera que su centro toque tierra en el condado de Hillsborough (costa oeste de Florida).
El sistema está localizado a 205 kilómetros (130 millas) al noreste de Progreso (México) y a 835 kilómetros al suroeste, en la costa oeste central de Florida.
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y se desplaza con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora.
Si bien se esperan fluctuaciones en la intensidad, se pronostica que Milton “seguirá siendo un huracán extremadamente peligroso hasta que toque tierra en Florida”, advirtieron.
Preocupa mucho la marejada ciclónica que puede causar Milton en la bahía, de entre 10 y 15 pies de altura (de 3 a 4,5 metros).
Los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían llegar a la zona de la bahía de Tampa hoy mismo por la mañana, según las previsiones.
En atención a las indicaciones de las autoridades, loa hbitantes están acudiendo a los refugios.