Miles de integrantes de organizaciones civiles a favor de la vida realizaron ayer en la Ciudad de México, y otras ciudades del país, movilizaciones a favor de las mujeres y la vida, en especial de las embarazadas.
La marcha, inició alrededor del mediodía, avanzó del barrio de Peralvillo hacia la Basílica de Guadalupe, en la capital mexicana, aunque también se celebró en ciudades del país como Aguascalientes, Tijuana, Chihuahua, Saltillo, Colima, Morelia, Monterrey, Oaxaca y Puebla, entre otras.
Con globos color azul, rosa y blanco, además de pancartas y bailes, bajo el lema Unidos por México, los manifestantes pidieron a autoridades, comunicadores, educadores, empresarios y sociedad civil buscar soluciones reales para la mujer.
“Rechazamos el falso dilema de elegir entre la mujer o el hijo. Nosotros creemos en amar y proteger por igual a la mujer y a la vida de su hijo”, dijo durante la movilización Karen Ahued, vocera del movimiento A favor de la mujer y de la vida.
Previo a la manifestación, los representantes del movimiento leyeron un manifiesto y llamaron a formular estrategias para ayudar día a día a las mujeres, “sobre todo las embarazadas para que haya un camino de vida y evitar la muerte y la desesperanza”.