París, EFE
El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé, apenas restablecido de una lesión, no figura en la lista del seleccionador francés Didier Deschamps para afrontar los dos próximos duelos de la Liga de las Naciones, la primera convocatoria luego del anuncio del retiro internacional de Antoine Griezmann.
Después de haberse perdido el derbi contra el Atlético de Madrid, el atacante jugó unos minutos anoche en el partido de Liga de Campeones contra el Lille, y no parece totalmente recuperado para los duelos contra Israel (10 de octubre) y Bélgica (14).
“Kylian no tiene nada grave, pero hay incertidumbres y no quiero correr ningún riesgo, aunque tiene un problema que no es grave, necesita cuidados para que se recupere bien”, indicó el técnico durante el anuncio de la lista.
Negó que esté notando una ausencia de implicación de Mbappé con el equipo, pese a los rumores que saltaron durante la última convocatoria.
“Es cierto que no estaba en las mejores condiciones, por diferentes motivos que no voy a precisar, pero no tengo dudas sobre su implicación con la selección. Acababa de llegar a Madrid, no había tenido una buena preparación…”, explicó.
Con su baja y la salida de Griezmann, Deschamps aseguró que “se abren oportunidades para que aparezcan nuevos liderazgos”.
El seleccionador indicó que la decisión del jugador del Atlético de Madrid de poner fin a su carrera internacional a sus 33 años no tiene nada que ver con un deterioro de la relación entre ambos, y confirmó que estaría en la lista si no lo hubiera decidido.
Entre los convocados figuran dos jugadores del Real Madrid, los centrocampistas Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, y uno del Barcelona, el defensor Jules Koundé.