Redacción, Deportes, EFE
El zurdo Tarik Skubal superó en el duelo de picheo al dominicano Framber Valdez para que los Tigres de Detroit derrotaran ayer por 3-1 a los Astros de Houston en el primer partido de la postemporada en la Liga
Americana.
Con la victoria, en su primer partido de playoffs desde 2014, los Tigres tomaron la delantera (1-0) en la serie de comodín que se juega al mejor de tres partidos en el Minuted Maid de Houston.
Skubal (1-0), ganador de la triple corona de picheo en la campaña regular y favorito a conquistar el premio Cy Young en la Liga Americana, mostró su gran nivel en su debut en la segunda fase, al lanzar seis entradas, en las que apenas le conectaron cuatro imparables y otorgó una base por bolas, mientras ponchó a seis para quedarse con la victoria.
Valdez (0-1) dejó el montículo luego de trabajar solo cuatro episodios y un tercio, en los que le anotaron en tres oportunidades y ponchó a tres.
Los Tigres inauguraron el marcador cuando anotaron tres carreras en la segunda entrada.
En el noveno capítulo, después de un batazo de dos bases de Álvarez y un sencillo de Bregman, Díaz conectó un imparable al jardín derecho para producir la única anotación de los Astros.