Nueva York, EFE
Costa Rica tildó ayer a Nicaragua y Venezuela como dictaduras y les acusó de violar los derechos humanos de su población y de causar la migración de millones de personas a través de la región latinoamericana.
“No hay duda de que Nicolás Maduro no ganó las elecciones (en Venezuela). Tampoco hay duda de que piensa mantenerse en el poder a toda costa. No permitamos que una vez más se normalice la represión y la dictadura en Venezuela”, expresó el canciller de Costa Rica, Arnoldó André, en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El canciller recordó que Costa Rica, al igual que “la inmensa mayoría de naciones de la región”, ha condenado la “manipulación de los resultados” de las elecciones venezolanas y continúa exigiendo “una verificación imparcial, transparente e independiente” de esos resultados.
“Venezuela no puede considerarse una democracia. Una democracia no expulsa a 8 millones de sus ciudadanos ni provoca una crisis migratoria sin precedentes, cuyas repercusiones se sienten en todo el hemisferio occidental”, aseveró André.