Barcelona, EFE
Un solitario gol de Robert Lewandowski en el minuto 19 dio la séptima victoria en siete partidos al Barcelona, esta vez sobre el Getafe, que encadena 12 partidos sin ganar, aún no lo ha hecho esta temporada, y seis sin marcar un tanto al conjunto azulgrana.
El Barsa, que continuará una semana más como líder destacado de LaLiga EA Sports, mereció mucho más. Pero solo pudo derribar una vez el muro del conjunto azulón que se dedicó a defender con su agresividad habitual y apenas inquietó a Iñaki Peña, prácticamente inédito en su estreno como titular por la grave lesión de Marc-Andre Ter Stegen. Y eso que fue el exazulgrana Carles Pérez el primero en crear peligro al cabecear, a los ocho minutos, un centro de Álex Sola que Peña atajó sin problemas.
Sin embargo, ese sería el único remate entre los tres palos del Getafe, que empezó apretando a su rival arriba, pero era incapaz de neutralizar la intensidad local, que aumentaba progresivamente el ritmo en la circulación del balón superando líneas con facilidad.
El marcador se movió una única vez, a los 19 minutos, por un error de Soria, quien no atajó un centro de Kounde por la derecha y dejó muerto el esférico dentro del área pequeña a los pies de Lewandowski, quien no perdonó el 1-0.