Madrid, EFE
De los ocho encuentros que el Real Madrid ha disputado en la temporada 2024-2025, seis de LaLiga, uno de la Champions y la final de la Supercopa de Europa, solo en uno marcó en la primera mitad.
Un total de 17 de sus 18 tantos llegaron en las segundas partes y todos sus duelos en el Santiago Bernabéu alcanzaron el descanso con empate a cero. Carlo Ancelotti ha puesto un reto para recibir al
Alavés.
Solamente en la primera jornada de LaLiga EA Sports, en el primero de los dos empates cedidos por el conjunto madridista en sus salidas ligueras, contra el Mallorca, el equipo de Ancelotti marcó en la primera mitad. Lo hizo el brasileño Rodrygo Goes, el único futbolista que ha tenido acierto en los primeros 45 minutos y no sirvió para dar el triunfo. El encuentro acabó en empate a uno, pese a marcar en el 13.
En el resto de partidos, comenzando por el primero oficial, la Supercopa europea frente al Atalanta, las dianas del Real Madrid llegaron en el segundo acto. En la cita de Varsovia fueron Fede Valverde en el minuto 59 y Kylian Mbappé, en su estreno, en el 68, los que pusieron la firma a los tantos del triunfo.
Logró una mejoría en la imagen, pero no aumentó la pegada en una primera mitad en la que el Real Madrid realizó hasta 12 remates y seis fueron a la portería del Espanyol sin lograr el objetivo. Llegaron en la segunda parte en los minutos 58, 75, 78 y 90.
“Me llama la atención”, reconoció Ancelotti. “Lo hemos hablado con los jugadores antes del cotejo del Espanyol y la primera parte fue mucho más intensa. También los equipos rivales en la segunda bajan el ritmo y la fuerza de la defensa y encontramos más espacios, pero es un dato bastante
llamativo”, añadió.
Su equipo acaba fuerte los choques, con gran parte de sus goles en los 20 últimos minutos. Es síntoma de una preparación física adecuada.