Foto: PNC
Como resultado de una serie de allanamientos ejecutados ayer, las autoridades reportaron la captura de cuatro individuos que integraban una banda de sicarios denominada los Pupa, que operaba en Escuintla.
El titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Francisco Jiménez, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre las distintas dependencias de seguridad para lograr estos objetivos. “Hoy fue desarticulada una banda de sicarios que operaba en Escuintla. Gran trabajo de la DEIC (División de Investigación Criminal), de la PNC”, afirmó el funcionario.
Este tipo de resultados es una señal alentadora para las autoridades, ya que las acciones contundentes contra el crimen organizado contribuyen a reducir los índices de violencia que afectan a los ciudadanos, según el Mingob. Este grupo actuaba impunemente en el sector a través de sobornar a policías corruptos.
Las autoridades detallaron que fueron capturados los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) Jorge N, Luis N y Mynor N, así como al particular Kenet N. Todos son sindicados por abuso de autoridad, desaparición forzada, incumplimiento de deberes y encubrimiento propio.
A los detenidos se les decomisó una carabina calibre .223 con 6 tolvas, una pistola con 9 cargadores para arma de fuego y municiones variadas, de acuerdo con el reporte de la Policía.